República Dominicana: Limpiaron 95 playas y 106 riberas de ríos en Santo Domingo

Más leídas

El Ministerio de Medio Ambiente de Santo Domingo realizó diversas jornadas de limpieza de playas en ocasión de celebrarse cada año el Día Nacional de Limpieza y el Día Internacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Río en República Dominicana.

En esta ocasión fueron intervenidas 95 playas y 106 riberas de ríos en las que personal de Medio Ambiente, Dominicana Limpia, voluntarios y entidades públicas y privadas recogieron toneladas de desechos sólidos que, además de provocar daños al medio ambiente, constituyen focos de contaminación.

En un comunicado la entidad dijo que las jornadas de limpieza de playas son realizadas como una forma de educar a la población sobre la importancia de mantener limpias las fuentes acuíferas y los litorales marinos.

Durante el acto de apertura que tuvo lugar en la playa El Gringo, en Los Bajos de Haina, el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, explicó que el objetivo de la jornada es involucrar y comprometer a la ciudadanía de todo el país a evitar lanzar los residuos en cualquier lugar; educar y sensibilizar en torno al reciclaje, reducción y reúso de materiales evitando así la contaminación de nuestros cuerpos de agua.

Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica

Noticias relacionadas