Panamá avanza con el reciclaje de residuos

Más leídas

En Panamá, donde el 19 por ciento de los residuos que se manejan en la capital son plásticos, pocas personas son conscientes del daño que puede causar ese y otros contaminantes, aunque los ciudadanos están respondiendo con entusiasmo al llamado de las autoridades y de los ambientalistas a reciclar.

Así lo aseguró la ambientalista y asesora en la materia de la Alcaldía de Panamá, Alida Spadafora, de cara al Día Mundial del Medioambiente que se conmemorará el próximo martes, este año con el tema “Sin contaminación por plástico”.

“Hay mucho por educar sobre el daño que causa el plástico u otros productos que perjudican el ambiente y la salud”, dijo Spadafora, quien se mostró optimista de que la situación cambie radicalmente con la aplicación de una ley recientemente sancionada y que, explicó, obliga al Ministerio de Educación a incluir en los programas “el buen manejo de los residuos”.

La activista y diputada nacional suplente recalcó que la “labor de educar y sensibilizar” sobre manejo de residuos y protección al medioambiente “tanto a las comunidades como en las escuelas, es ardua e interminable”, y valoró los esfuerzos que en ese sentido lleva adelante la Alcaldía de Panamá en coordinación con el Ministerio de Educación.

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.