Más de 1.500 empresas colaboran con el reciclaje en Argentina

Más leídas

Cada vez son más las empresas que se suman al reciclado en Argentina. A través de distintos programas de reciclaje se evitó, hasta el momento, la tala de aprox 1.600.000 árboles medianos, según informaron desde Fundación Garrahan. Con el paso del tiempo, crece cada vez más la conciencia de reducir, reutilizar y reciclar para contribuir con el cuidado del medio ambiente por parte de instituciones como Café Martínez, Carrefour y Mercado Libre, entre otras.

La recuperación de papel, tapitas, llaves, botellas, etc, constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa. Fundación Garrahan por ejemplo, cuenta con distintos programas desde 1.999 en donde participan múltiples colaboradores, desde empresas hasta particulares.

“En casi 20 años la cantidad de material recuperado por nuestra Fundación, equivale al volumen de 70 estadios de fútbol llenos.” señaló Patricia Gavilán, Coordinadora del equipo del programa de reciclado y medio ambiente de la Fundación Garrahan. El reciclaje permite lograr nuevos productos como servilletas, papel higiénico, perchas, baldes. Desde la institución además reciben las cápsulas biodegradables que empresas como Café Martínez se encargan recolectar para ayudar a los niños del interior del país que viven en “Casa Garrahan”.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.