Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / RESIDUOS
15/ 04/ 2018

Los microplásticos afectan la producción de alimento de las especies marinas

El material, que llega a los océanos por acción del hombre, está alterando la población microbiana

Uno de los más complejos problemas de la contaminación marina son los plásticos y microplásticos que los seres humanos arrojamos a los mares y océanos del mundo. Las cantidades de este nocivo material, presentes en las aguas y fondos marinos, parecen ir en ascenso y es urgente tomar medidas para su manejo y control.

La colombiana Paula Irene Polanía Zenner, bióloga marina de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y magíster en ecología y ecosistemas de la Universidad de Viena, Austria, se embarcó, hace más de dos años, en la misión de establecer cuánto plástico hay en el norte del mar Adriático y las posibles implicaciones que eso tiene para la vida microbiana marina, que a su vez es vital en el proceso de producción de alimento para todas las especies marinas.

En desarrollo de su tesis de maestría, Polanía estableció que sobre los microplásticos (pequeñas partículas de polipropileno, polietileno y tereftalato de polietileno) se desarrolla una biopelícula microbiana diferente a aquella población que naturalmente se encuentra en los mares, y en ausencia de estas micropartículas.

Aun cuando todavía no están claros los efectos que tendría sobre la vida marina, el fenómeno preocupa.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2877. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina