Los hongos, una posibilidad para combatir la contaminación por residuos plásticos

Más leídas

Los hongos podrían ayudar a combatir la contaminación por plásticos. El primer informe de un equipo conformado por más de un centenar de científicos de 18 países, revela que ciertos tipos de hongos degradan con éxito el poliuretano en semanas.

La capacidad de los hongos fue descubierta el pasado año por científicos de China y Pakistán, quienes aislaron un hongo que estaba degradando el poliuretano en un vertedero de Islamabad. El hongo rompe los enlaces entre los diferentes polímeros en un plazo de semanas y no de siglos, tal y como sucedería en condiciones normales.

Los autores del estudio reivindican una mayor atención a los hongos por parte de los especialistas, mostrándose convencidos de que, una investigación más profunda sobre los mismos, podría dar lugar a nuevos hallazgos. Se calcula que puede haber hasta 3,8 millones de especies de hongos, pero sólo 144.000 han sido identificadas. 

Esta corriente de investigación estará presente en la cuarta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que se celebrará el próximo mes de marzo y que está centrada precisamente en las soluciones innovadoras para los desafíos ambientales y la producción y consumo sostenibles.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.