Las islas del Atlántico Sur están muy impactadas por el plástico

Más leídas

La cantidad de plástico que llega a las orillas de las remotas islas del Atlántico Sur es diez veces mayor que hace una década.

Científicos que investigan plásticos en los mares que rodean los remotos territorios británicos de ultramar descubrieron que están invadiendo estas regiones únicas ricas en biología. Esto incluye áreas que están establecidas o propuestas de áreas marinas protegidas.

Se muestra por primera vez que la contaminación plástica en algunas playas remotas del Atlántico Sur se está acercando a los niveles observados en las costas industrializadas del Atlántico Norte. Durante cuatro cruceros de investigación en el buque de investigación, un equipo de investigadores de diez organizaciones tomó muestras de la superficie del agua, la columna de agua y el lecho marino, examinó playas y estudió más de 2.000 animales de 26 especies diferentes.

La mayor concentración de plástico fue encontrado en las playas. En 2018, se registraron hasta 300 pedazos plásticos por metro de litoral en Isla Soledad y Santa Elena; esto es diez veces más alto que el registrado hace una década. Comprender la magnitud del problema es el primer paso para ayudar a las empresas, la industria y la sociedad a abordar este problema ambiental global.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio