Las ciudades de la Unión Europea tendrán que reciclar el 55% de sus residuos en 2025

Más leídas

El Consejo de la Unión Europea aprobó los nuevos objetivos de reciclaje legalmente vinculantes para los Estados miembros hasta 2035 en el caso de los residuos municipales y hasta 2030 en el caso de materiales como envases, plásticos, madera, metales ferrosos, aluminio, vidrio y papel.

El acuerdo, que entrará en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, fija que los países de la Unión Europea estarán obligados a alcanzar un nivel mínimo de reciclaje y reutilización de los residuos municipales del 55 % para 2025.

Será del 60 % para 2030 y del 65 % para 2035, ha informado hoy el Consejo, que confirmó el acuerdo alcanzado el pasado febrero por los embajadores de los Estados miembros.

Además, antes del 1 de enero del 2025, los países de la UE tendrán que ser más estrictos en la separación de ciertos residuos textiles o peligrosos generados en los hogares.

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.