La UniĆ³n Europea define nuevas reglas sobre el reciclaje de residuos

MƔs leƭdas

Los países de la Unión Europea, a través de sus embajadores, dieron hoy luz verde al acuerdo con el Parlamento Europeo (PE) para establecer nuevas reglas sobre reciclaje y gestión de residuos con objetivos legalmente vinculantes.

Los Estados miembros deberán alcanzar unas tasas de reutilización y reciclaje de basura a nivel municipal que irán aumentando progresivamente, pasando del 55 % en 2025 al 60 % en 2030 y al 65 % en 2035, según informó el Consejo de la UE en un comunicado.

Para el 1 de enero de 2025, los países de la Unión Europea deberán de tener establecida un sistema de recolección separada para textiles y los desechos peligrosos de los hogares.

Además, deben asegurarse de que para el 31 de diciembre de 2023, los biorresiduos se recolectan por separado o se reciclan en la fuente (a través del compostaje doméstico, por ejemplo) y de forma adicional a la recolección que existe para cartón, vidrio, metales y plástico, agregó el Consejo.

ƚltimas noticias

Denuncian que Corrientes faenan caballos para hacer choripanes

La proteccionista denunciĆ³ que faenan caballosĀ  para hacer choripanes y venderlos en carros muy concurridos en Corrientes