La isla de Capri prohibe los plásticos

Más leídas

A partir del 1 de mayo quedarán prohibidos los plásticos en la que es una de las principales islas de turismo de lujo de Italia. Así pues, todos los comercios, hoteles y establecimientos tendrán que despedirse de vasos de plástico, botellas y envases de un solo uso que están contaminando nuestro planeta de manera imparable (se calcula que cada año se vierten unas 8 toneladas de plástico al océano).

El Ayuntamiento se avanza a Europa, que esperará a prohibirlo definitivamente en 2021 y da un margen a todos sus establecimientos de 90 días para que puedan dar salida a los productos que ya tienen a la venta e ir pensando en alternativas sostenibles. De no ser así, se impondrán multas de hasta 500 euros.

Motivos no le faltan. Según fuentes del Ministero dell’Ambiente e del Territorio e del Mare, gracias a la monitorización de sus playas entre 2015 y 2017, descubrieron que en 64 orillas arenosas había más de 770 desechos a cada 100 metros de playa, o lo que es igual a 180 mil objetos varados. 

Y no solo se trata de las costas, el fondo marino italiano se encuentran igual. “En el fondo del mar hay botellas, recipientes para alimentos y objetos de pesca. Con la ley ‘Salvamare’ esperamos contribuir para resolver esta emergencia. No es posible que de las 150 tortugas muertas, los investigadores nos digan que había tres de cada cuatro plásticos presentes en su cuerpo’. Así respondía el subsecretario de Medio Ambiente, Salvatore Micillo, en el Día del Mar, celebrado el pasado 11 de abril.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.