Ecuador apuesta por convertir a Galápagos en ‘un archipiélago libre de plástico’

Más leídas

El Gobierno de Ecuador anunció una campaña que apuesta por convertir a Galápagos en ‘un archipiélago libre de plástico’, que comenzará por la restricción progresiva al uso de recipientes de ese material de un solo uso.

Así lo anunció la presidenta del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, Lorena Tapia, en una rueda de prensa en Quito al señalar que la campaña se basa en ‘razones de carácter ambiental y salud pública’ y que se sustentará en una normativa vigente que no se ha aplicado con rigor.

‘Ya es hora de hacer beneficio de una norma que ya está vigente, de utilizar las competencias institucionales y lograr el objetivo que hace mucho tiempo se debe haber logrado: Un archipiélago libre de plástico’, afirmó Tapia.

La restricción local y progresiva del uso de sorbetes, fundas tipo camiseta, espuma flexible y botellas plásticas desechables forman parte de las normas de la campaña, indicó Tapia al precisar que para el control de estas disposiciones se aplicarán controles, sobre todo en sitios de comercio de los centros poblados.

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.