Crean un polímero similar al plástico que se puede reciclar indefinidamente

Más leídas

Un grupo de investigadores desarrolló un polímero con propiedades similares a las del plástico comercial y con la capacidad de ser reciclado indefinidamente. El descubrimiento permitirá poner un freno al uso desmedido del plástico que genera problemas cada más importantes en el medioambiente.

El nuevo material fue creado por investigadores del Departamento de Química de la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos, liderados por Eugene Chen.

El nuevo material ya fue patentado y su importancia fue puesta en perspectiva desde una publicación de Science, firmada por los expertos en reciclaje de plásticos Haritz Sardon, de la Universidad del País Vasco (POLYMAT) y Andrew P. Dove, de la Universidad de Birmingham (Reino Unido).

El plástico seduce a la sociedad desde que fuera puesto en el mercado en 1907: es económico, duradero, ligero y maleable. Esas razones son las que generaron un uso desmedido, un mal aliado para la mayoría del mundo, en donde las políticas de reciclaje son escasas o nulas.

La pesadilla medioambiental del plástico quedó en evidencia con el hallazgo de la llamada Isla de la basura, ubicada en el Pacífico Norte, que tiene 1.400.000 kilómetros cuadrados.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.