Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / RESIDUOS
29/ 04/ 2018

Chile busca prohibir el uso de bolsas plásticas en todo el país

El Ministerio de Medio Ambiente envió el proyecto al Congreso. Si se aprueba, entrará en vigencia en 2019

Ministerio de Medio Ambiente anuncia el envío de indicación al Congreso para prohibir las bolsas plásticas en todo el comercio. Una vez que el Parlamento apruebe la propuesta entrará en vigencia un año después de su publicación en el Diario Oficial.

El próximo mes el Ministerio de Medio Ambiente enviará una indicación sustitutiva al Congreso para prohibir la entrega de las bolsas plásticas en el comercio de todo el país, incluidas las denominadas biodegradables. Así lo confirmó la ministra del sector, Marcela Cubillos, quien de esta forma modifica la iniciativa del gobierno de Michelle Bachelet, que planteó el año pasado inicialmente la restricción en las comunas costeras.

"Hoy existen en el Congreso nueve proyectos de ley de iniciativa parlamentaria, para prohibir el uso o la entrega de bolsas plásticas. Sin embargo, reconociendo la iniciativa de los senadores y diputados, el Ejecutivo está trabajando en una indicación sustitutiva al proyecto que se encuentra más avanzado. Esta iniciativa está siendo presentada al Ministerio Secretaría General de la Presidencia para continuar con su tramitación en el Congreso", afirmó la ministra.

La prohibición tendrá aplicación en todo el territorio nacional. Y la propuesta es que entre en vigencia en el plazo de un año contado desde su publicación en el Diario Oficial, con excepción de las microempresas, pequeñas empresas y medianas empresas, en cuyo caso, las disposiciones de la ley entrarán en vigencia en el plazo de dos años contado desde su publicación.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2673. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina