Buenos Aires: La justicia porteña suspendió la aplicación de la ley que autoriza incinerar basura

Más leídas

La Justicia suspendió la autorización que permite que se pueda incinerar el descarte de los residuos.

Los Ambientalistas y cartoneros se oponen porque sostienen que este sistema puede tener incidencia en la salud y en el medio ambiente, y genera preocupación por las fuentes de trabajo de recicladores urbanos.

El tema de los residuos es un problema que preocupa. Aunque se han realizado intensas campañas para concientizar sobre la separación de residuos y en la actualizad de sentierra una cantidad menor, lo que se recicla en la actualidad no es suficiente y argumentan  que en 5 años el relleno sanitario termina su capacidad receptiva.

El 3 de mayo, se modificó la ley de Basura Cero que fue aprobada en el año 2005.

La demanda la presentaron la Federación de Cooperativas de Reciclado Limitada, la Cooperativa El Ceibo, la Cooperativa de Trabajo El Álamo, la Cooperativa de Trabajo las Madreselvas, la Cooperativa de Trabajo Reciclando Trabajo y Dignidad, la Cooperativa del Sur, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, la Asociación por la Justicia Ambiental (AJAM) y Greenpeace Argentina. 

Las autoridades de la Ciudad, sostienen las cooperativas de recuperadores urbanos, que reúnen a 5.500 trabajadores, no se quedarán sin trabajo.

Últimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride