Buenos Aires: Buscan impulsar el reciclado de basura en las estaciones de trenes

Más leídas

En el ramal de trenes La Plata – Constitución, se instalaron ‘puntos verdes’ para contribuir con el reciclado de los residuos.

Según se informó, se trata de una iniciativa conjunta del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y Trenes Argentinos Operaciones, durante mayo y septiembre se llevará a cabo una campaña de concientización, educación y reciclado en los siete ramales de trenes urbanos.

Bajo la consigna ‘Mejor Ambiente en tu Tren’, buscan generar un cambio de hábitos en relación al cuidado de nuestra casa común en aquellos más de 1.500.000 pasajeros diarios que viajan en las cinco líneas urbanas de Trenes Argentinos que en sus dos horas de viaje promedio, entre ida y vuelta, consumen bebidas y alimentos sólidos, dando muchas veces un destino incorrecto a los envases y envoltorios.

La campaña comprende la incorporación en un ‘Punto Verde’ o isla de separación para reciclables, en una estación por línea: en el Roca, ramales La Plata y Ezeiza, las estaciones La Plata y Lanús respectivamente; en el Sarmiento, Merlo; en el San Martín, San Miguel, en el Mitre ramales Tigre y José León Suarez, Tigre y San Martín, respectivamente, y en el Belgrano Sur, Laferrere.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio