Argentina: Mendoza inicia un plan para reciclar neumáticos fuera de uso

Más leídas

Un plan de manejo sustentable de neumáticos fuera de uso (NFU), que contempla la reutilización y reciclaje de sus materiales, se pondrá en marcha en Mendoza, tras la aprobación de una ley que regulará su comercialización, transporte y desecho, informaron hoy fuentes de la Legislatura provincial.

La senadora Mariana Caroglio (UCR), impulsora de la iniciativa junto a la secretaría de Ambiente local, explicó hoy a Télam que la ley busca ‘proteger al medio ambiente con pautas claras para la comercialización y transporte de los neumáticos en desuso’ y calificó la norma como ‘pionera en la provincia’.

Además, destacó su valor como parte de un plan para la mejora de las condiciones del medio ambiente y la prevención de enfermedades.

La ley aprobada el último miércoles tiene como objetivo fomentar la reutilización, reciclaje, valorización energética y reducir la disposición final de los neumáticos en desuso.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.