Argentina: Medio Ambiente apoya la erradicaciĆ³n de basurales clandestinos en Quilmes

MƔs leƭdas

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentnia llevó adelante un operativo junto a la Municipalidad de Quilmes; al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible y al Ministerio de Seguridad de la Nación con el objetivo combatir los vuelcos ilegales en basurales clandestinos en la localidad quilmeña.

En ese sentido, Juan Trebino, subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación aseguró: ‘Este operativo forma parte de la nueva modalidad de control y fiscalización ambiental que estamos desarrollando en colaboración con las diferentes jurisdicciones, quienes tienen las competencias primarias sobre esta problemática, que afecta no solo al ambiente sino a la salud de los vecinos’.

Asimismo, Trebino explicó que ‘los basurales dinámicos son aquellos espacios en donde existe el vuelco clandestino y discontinuo, causando una fuente de contaminación y aumentando los riesgos de enfermedades para los vecinos que habitan en la zona”.

‘Si bien la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos es por ley responsabilidad de los diferentes municipios, el Estado nacional no puede estar al margen cuando por diferentes factores se ponga en riesgo el ambiente y la salud de las personas’, concluyó el subsecretario.

ƚltimas noticias

Cuenta regresiva para que NalĆ” sea liberada en El Impenetrable

Descubre la historia de NalƔ, una yaguaretƩ nacida en cautiverio en El Impenetrable, que pronto conocerƔ la vida en libertad.