Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / RESIDUOS
21/ 04/ 2019

Argentina: Mar del Plata prohibió el uso de sorbetes en las playas

La ciudad balnearia se sumó a la iniciativa de playas libres de plástico. La medida comprende además el no uso de envases, cubiertos o cualquier otro instrumento plástico

Mar del Plata decretó la prohibición de utilización sorbetes, vasos y cubiertos de material plástico en todo su sector costero. La medida incluye todas las unidades turísticas fiscales administradas por el municipio y a las concesiones de prestación de servicios turísticos otorgadas por otras jurisdicciones y balnearios privados del Partido de General Pueyrredón, cuya cabecera radica en la ciudad balnearia.

La norma salió por el decreto 853/19 con la firma del intendente Carlos Fernando Arroyo: dispone la prohibición del uso de sorbetes, vasos, envases, cubiertos y cualquier utensilio de material no reciclable sin distinción de paradores públicos o privados, concesionados o no, desplegados en toda la franja de costa del distrito. El propósito es "dar un paso adelante en el cuidado del medio ambiente", según expresó el intendente en sus redes sociales.

La Dirección de Inspección General es el órgano encargado de fiscalizar el cumplimiento de la iniciativa y delega en el Ente Municipal de Turismo la instrumentación de programas de coordinación y gestión en conjunto con los operadores privados de servicios turísticos el problema de la basura plástica en las playas. Lo que antes eran productos de material plástico ahora serán reemplazados por otros fabricados en cartón, metal, madera o vidrio.

Emiliano Sucar Grau, titular de la subsecretaría de Inspección General, celebró la iniciativa: "La medida es muy acertada y correcta en una ciudad y en un mundo donde el medio ambiente está muy castigado". En diálogo con Télam, explicó cómo procederán para la ejecución de la norma: "Si bien el cumplimiento del decreto estará a cargo nuestro, trabajaremos en forma conjunta con otras áreas de la municipalidad y con la policía bonaerense para ir concientizando al marplatense y al visitante". "Esta medida que el Poder Ejecutivo e incluso los concejales venían evaluando desde hace varios meses contó con el apoyo de Greenpeace y de otros grupos ambientalistas", agregó.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 3040. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina