Argentina: Extraen una enorme cantidad de basura de la costa del río Limay

Más leídas

En una extensión de 2.5 kilómetros de la costa del río Limay, un equipo de buzos que se trasladaba en canoas limpió restos de botellas plásticas, vidrios, hierros y chapas.

El operativo de limpieza fue realizado por el municipio, en el radio que abarca el balneario Sandra Canale y el Río Grande.

‘Solo en las dos primeras horas sacamos más desechos que en el operativo del verano de 2017’, destacó la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez.

La funcionaria explicó que ‘la idea es sacar todos los residuos sólidos ajenos a la naturaleza para evitar la contaminación del agua y por seguridad de los bañistas, que a veces encuentran vidrios, latas y esos elementos cortantes pueden implicar una situación complicada para algún niño o adulto que se sumerge al agua’.

‘No hay excusas para no tomar conciencia de que los residuos tienen que ir en el lugar que corresponde y no en el lecho del río’, concluyó Gutiérrez.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.