Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / RESIDUOS
29/ 03/ 2018

Argentina: El CONICET advirtió que la contaminación por plástico del río Paraná "es enorme"

Es tras un estudio que revela que la presencia de plástico está por encima de los niveles internacionales admitidos

Martín Bletter, un investigador del Conicet que lleva adelante, junto a otros especialistas, participó de un estudio sobre la contaminación por plástico del río Paraná, sobre la situación en la costa entrerriana y contó que los resultados de los análisis son desalentadores.

"La contaminación por plástico en el río Paraná es enorme. Los resultados del estudio están por encima de lo esperado y están situados por encima de los niveles internacionales admitidos. Estamos en una situación grave", remarcó el investigador entrerriano.

"El plástico ingresa al río Paraná, y en los ríos de países en vías de desarrollo, en sus elementos más grandes: botellas, bolsas, y otros elementos que se pueden observar a simple vista. Hasta ese momento de la contaminación, tenemos un problema que tiene una solución potencialmente viable, es decir, mediante la extracción mecánica y evitando el ingreso de nuevos plásticos, se puede revertir la situación", explicó Bletter en referencia a la contaminación del río.

Sin embargo, aclaró que el problema se agrava cuando el plástico comienza a fragmentarse. "El problema comienza cuando estos grandes plásticos se empiezan a fragmentar y se multiplican exponencialmente hasta números que no podemos manejar. En ese estado de situación, el proceso es irreversible y no hay formas hasta hoy de quitarlos del ambiente", agregó Bletter.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2646. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina