Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / RESIDUOS
03/ 06/ 2018

Argentina: Corrientes presentará la prueba piloto de la recolección diferenciada de residuos

Se trata del programa Reciclando Juntos que se enmarca en acciones desarrolladas por la Provincia a través de la Gestión Integrada de Residuos

El Gobierno provincial y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes presentarán, este martes a las 9 en la Casa de Gobierno, la prueba piloto de la recolección diferenciada de residuos.

Se trata del programa Reciclando Juntos, que se enmarca en acciones desarrolladas por la Provincia a través de la Gestión Integrada de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) – Zona Metropolitana, y tiene por objetivo reducir al mínimo el vertido de residuos y recuperar el máximo de materiales, protegiendo el medioambiente.

En la antesala de la presentación que se hará en la Casa de Gobierno, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Julio Bartra, remarcó que “es un proyecto histórico que por primera vez lo vamos a iniciar en la ciudad, más precisamente en los barrios Juan XXIII y Molina Punta, en la zona de ‘Los Profesionales’”. A su vez, indicó que se trabajará con diferentes cooperativas y organizaciones de la sociedad civil que viven de esta actividad.

El funcionario explicó que Reciclando Juntos consta de cuatro etapas: diagnóstico, educación ambiental, logística y seguimiento de todo el proceso. “Como estamos hablando de una prueba piloto, debemos ir ajustando y fortaleciendo el trabajo”, aseguró.

Bartra especificó que los dos objetivos principales son los de reciclar la mayor cantidad de residuos, y que la menor cantidad de residuos llegue al lugar de disposición final “que a futuro se va a compartir dentro de la zona metropolitana, con otros municipios”, añadió.

La ejecución de este programa se da en el marco del convenio firmado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad que, además de beneficiar a la ciudad de Corrientes, involucra a diez municipios de la denominada área metropolitana: Santa Ana, San Cosme, Itatí, Riachuelo, Ramada Paso, Paso de la Patria, San Lorenzo, San Luis del Palmar, El Sombrero y Empedrado.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2761. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina