Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / RESIDUOS
06/ 03/ 2018

Advierten que México solo recicla el 33% de la basura que genera

En el país se generan alrededor de 100 millones de toneladas de basura sólida

El presidente del Instituto Nacional de Recicladores, Armando Hernández Macías, afirmó que actualmente de los 100 millones de toneladas de basura sólida que se generan al año en México, solo el 33 por ciento se recicla.

Señaló que lo que falta a los mexicanos es adquirir una cultura para separar los materiales, "nos apoyaría mucho para que México sea un país con reciclamiento del 100 por ciento de los desechos como lo hacen en otros lugares de Europa".

Indicó que en México se realizan políticas públicas para hacer crecer al máximo el sector del reciclaje, en donde se tienen que eliminar los intereses personales de algunos grupos que buscan enriquecerse con tiraderos a cielo abierto o rellenos sanitarios.

Comentó que el reciclaje se trata de una economía circulante, en la cual ya se tiene etiquetado para usarse y luego regresar al reciclaje para volver a utilizarse esos mismos productos, "entonces en nuestra economía el sector del reciclaje aporta y seguirá aportando grandes beneficios".

El Inare menciona que en el año 2012 se reciclaron en México 67 millones 810 mil 700 toneladas de desechos, de los cuales 42 millones 102 mil 700 fueron toneladas de residuos sólidos urbanos y 8 millones de fierro. Asimismo, cobre, 96 mil toneladas; baterías, 144 mil; bronce, 24 mil toneladas; aluminio, 180 mil toneladas; acero inoxidable, 24 mil toneladas; PET, 240 mil toneladas; papel y cartón, 17 millones de toneladas.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2794. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina