Un sismo de 5.2 grados en Irán dejó al menos 105 heridos

Más leídas

Un sismo de magnitud 5.2 grados sacudió una remota región montañosa del sur de Irán dejando al menos 105 heridos e interrumpiendo el servicio eléctrico y las comunicaciones, según reportaron medios estatales.

El temblor sacudió Sisakht, una localidad de 10 mil habitantes que está a unos 700 kilómetros (430 millas) al sur de Teherán, lo que hizo que los residentes salgan corriendo a la calle, agregaron. Las imágenes mostraron grietas en las paredes de los edificios.

Dieciocho personas fueron trasladadas a centros médicos y otras 13 recibieron asistencia, afirmó el director de los servicios de emergencia de la provincia, Jalal Pouranfard.

Irán es una zona vulnerable a sismos casi a diario debido a su ubicación sobre varias fallas sísmicas importantes. En noviembre, un potente temblor de magnitud 7,3 sacudió una región montañosa en la frontera entre Irán e Irak matando a más de 600 personas y en 2003 uno de magnitud 6,6 destruyó la histórica ciudad de Bam y provocó la muerte de 26 mil personas. 

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.