Un sismo 6.1 grados deja al menos 4 heridos y daños materiales en el oeste de Japón

Más leídas

Un sismo de 6,1 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher saucudió la prefectura japonesa de Shimane (oeste del país), sin producir alerta de tsunami y ha causado, al menos, cuatro heridos leves y daños materiales.

El terremoto ha tenido su hipocentro a 12 kilómetros de profundidad en la prefectura de Shimane, en el extremo suroccidental de la isla de Honshu, la principal del archipiélago japonés, informó la Agencia Meteorológica (JMA).

El seísmo ha alcanzado el nivel 5 superior en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) en Shimane y ha sido sucedido por numerosas réplicas de menor fuerza.

Al menos cuatro personas han resultado heridas en la localidad de Oda en diferentes accidentes relacionados con el seísmo, mientras que 50 hogares se han quedado sin electricidad y un centenar han perdido el suministro de agua, según ha informado la cadena estatal NHK.

El terremoto también ha causado daños materiales en decenas de edificios e infraestructuras de la zona, según el Gobierno de la prefectura, que ha solicitado el despliegue de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) para contribuir a las reparaciones.

Últimas noticias

¿Por qué las crías de tiburón prefieren estar más cerca de la costa?

Importante estudio sobre las crías de tiburón blanco revela su preferencia por aguas cálidas y poco profundas cerca de la costa.