Se hundió el petrolero iraní que chocó contra un carguero en el mar de China

Más leídas

En un comunicado oficial, el gobierno chino dio finalmente por perdido el buque Sanchi, que transportaba 136.000 toneladas de petróleo condensado. El petróleo condensado es un subproducto del procesamiento del gas natural, a través del cual se recupera una mezcla de hidrocarburos no gaseosos.

En la madrugada de este domingo una explosión provocó el hundimiento del petrolero en medio de llamas de entre 800 y 1.000 metros de altura, detalló el comunicado oficial, citado por la agencia china Xinhua.Las autoridades chinas mantenían las tareas de búsqueda de los 29 marineros que permanecen desaparecidos, ya que los equipos de emergencia solo han logrado rescatar los cadáveres de tres de los 32 tripulantes, treinta iraníes y dos bengalíes.

En imágenes difundidas por la cadena de televisión estatal china CCTV, se puede ver una parte del buque hundido, mientras que el resto arde con fuerza en medio de una gran y densa columna de humo negro.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas