Reducir emisiones puede salvar un millón de vidas cada año

Más leídas

El cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París con respecto a la reducción de emisiones contaminantes puede salvar cerca de un millón de vidas al año en todo el mundo, aseguraron representantes de la Organización Mundial de la Salud en la Cumbre del Clima que se celebra en Katowice.

‘Es evidente que el cambio climático ya está teniendo un impacto severo en la vida y la salud de las personas, y amenaza los pilares de una buena salud: aire limpio, agua potable, suministro de alimentos nutritivos y un techo seguro’, expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

‘Si el cambio climático sigue avanzando, se acabará con décadas de progreso en la salud mundial, por lo que es necesario actuar de manera inmediata para mitigar sus efectos’, agregó.

Según la OMS, nueve de cada diez personas en el mundo respiran aire contaminado, lo que provoca siete millones de muertes anuales por causas directamente relacionadas con la polución, uno de los muchos efectos de la economía carbonizada que domina en el planeta.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.