Portugal: El gobierno declaró situación de alerta por el riesgo de incendio

Más leídas

El Gobierno portugués declaró situación de alerta en siete distritos del país entre este sábado y el próximo miércoles por el aumento del riesgo de incendio forestal debido a las previsiones meteorológicas.

En un comunicado, el Ministerio de Administración Interna informó de que el estado de alerta afecta a siete de los dieciocho distritos del territorio continental situados en el norte del país: Braga, Braganza, Guarda, Oporto, Viana do Castelo, Vila Real y Viseu.

La medida refuerza de forma ‘excepcional’ la movilización de equipos médicos y de agentes de vigilancia y combate a incendios, así como de los equipos de respuesta ante fallos en las comunicaciones o la energía.

Además, se prohíbe el uso de artefactos pirotécnicos y la circulación o permanencia en espacios forestales protegidos, entre otras medidas.

La situación de alerta ya se declaró a principios de este mes durante la ola de calor que afectó a Portugal, durante la que se desató un incendio en el municipio de Monchique que tardó una semana en controlarse y arrasó más de 20.000 hectáreas.

El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA, la autoridad meteorológica en Portugal) mantiene en alerta amarilla por el calor a 15 distritos del país durante este fin de semana.

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas