No menu items!

Nicaragua perdió ante Costa Rica aguas en el Océano Pacífico y Mar Caribe

Más leídas

La Corte Internacional de Justicia de La Haya cedió a Costa Rica, aproximadamente, el 25 por ciento de lo que pedía en el Caribe y 93 mil kilómetros cuadrados de plataforma marítima en el Pacífico, mientras que a Nicaragua concedió 71,500 kilómetros cuadrados en esta misma zona.

En el Caribe la CIJ cedió a Costa Rica aguas que Nicaragua consideraba suyas por un anterior fallo del mismo tribunal internacional. En el Caribe, el tribunal de Naciones Unidas le otorgó más de 73 mil kilómetros cuadrados a Nicaragua del área que estaba en disputa.

Sin embargo, establece que la frontera terrestre de ambos países comienza al sur del río San Juan y no en Punta Castilla, como establecía el Laudo Cleveland de 1888 y los Laudos Alexander.

La CIJ desechó lo que establecían los Laudos y declaró que la barra de arena que separa los 2.5 kilómetros cuadrados de humedales de la Isla Portillo pertenecen a Costa Rica.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.