Naciones Unidas alerta por la resistencia antimicrobiana a la contaminación

Más leídas

El papel del medio ambiente en la aparición y propagación de la resistencia a los antimicrobianos es particularmente preocupante y está relacionada con la descarga de drogas y sustancias químicas en el ambiente.

Esta es una de las amenazas para la salud más preocupantes de la actualidad. ‘Los estudios ya han vinculado el uso indebido de antibióticos en los seres humanos y la agricultura durante las últimas décadas con el aumento de la resistencia, pero el papel del medio ambiente y la contaminación ha recibido poca atención’.

Así lo plantea el informe Fronteras que presentó Naciones Unidas en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que se celebra esta semana en Nairobi.

El informa evalúa seis puntos importantes para la salud humana y del planeta: la dimensión ambiental de la resistencia a los antimicrobianos, los nanomateriales, el rol de las áreas marinas protegidas, las tormentas de arena y polvo, las soluciones energéticas solares y el desplazamiento por causas ambientales.

‘Esta advertencia es realmente aterradora: podríamos estar estimulando el desarrollo de superbacterias feroces debido a la ignorancia y el descuido’, afirmó el director ejecutivo de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim.

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.

Noticias relacionadas