Moscú está sufriendo ‘la nevada del siglo’

Más leídas

La ‘nevada del siglo en Moscú’, que este fin de semana causó un muerto y varios heridos, provocó hoy 200 kilómetros de atascos en las carreteras de la ciudad y más de un centenar de retrasos en los aeropuertos.

El domingo cayeron 43 centímetros de nieve, más de la mitad de lo que cae de media en la ciudad en un mes, según el Servicio Nacional de Meteorología. Este lunes ya cayeron otros 23 centímetros de nieve.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas dejar el coche y desplazarse en transporte público.

La situación en las carreteras y el mal tiempo también han llevado a la suspensión parcial de las clases en las escuelas de Moscú. En los aeropuertos de la ciudad esta mañana se retrasaban más de un centenar de vuelos y otros siete fueron cancelados.

?Cerca de 70.000 agentes del ayuntamiento fueron movilizados para despejar las carreteras. Por otra parte, hoy, 780 personas fueron socorridas en el centro de Rusia tras haber quedado atrapadas en sus vehículos sepultados por la nieve.

Durante el fin de semana, los servicios públicos han retirado de las calles y las carreteras la cifra récord de 1,2 millones de metros cúbicos de nieve.

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.