México: Las orquídeas están en peligro de extinción por la acelerada deforestación

Más leídas

Además de ser de las flores más bellas en la naturaleza, las orquídeas contribuyen a la polinización, pero actualmente están seriamente amenazadas en México debido a la acelerada deforestación en el sureste del país.

El estado de Chiapas, en el sureste de México, es uno de los estados más ricos en orquídeas y junto con el vecino estado de Oaxaca suman la mayor cantidad de plantas de la familia Orchidaceae en México, contó el investigador Carlos Rommel Beutelspacher.

Dentro de esta gran riqueza del grupo de orquídeas en Chiapas se tiene un registro de 723 especies, cifra que representa más del 60% de las que existen en el país (1.168).

Por otro lado, las orquídeas aparte de la gran diversidad de colores, formas y de perfumes, características que las convierten en coleccionables.

La especie se ubica dentro de la familia más evolucionada de todas las plantas por los mecanismos que tienen tan sofisticados para asegurar la polinización.

El experto explicó que las orquídeas son de las familias más diversas y más ricas y son de dos tipos: terrestres y epífitas. Las primeras crecen en la tierra y las segundas crecen en estructuras como árboles, piedras o palos.

En Chiapas cerca de 200 especies son terrestres y 500 son epífitas, crecen sobre los árboles, apuntó.

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.