México: La contaminación cobra la vida de 1.680 niños cada año

Más leídas

Cada año mueren 1.680 niñas y niños menores de cinco años en México por enfermedades relacionadas con la contaminación del aire, denunciaron este jueves la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y Greenpeace.

En plena crisis ambiental en la Ciudad de México, ambas ONG señalaron en un boletín que el número de muertes atribuibles a esta causa ha incrementado casi 60 % entre 1990 y 2015, esto debido a las altas concentraciones de contaminantes, la gran mayoría vinculadas con el uso de transportes como el automóvil.

Indicaron que tan solo en 2016, último año del que se tiene registro, las muertes de personas de 0 a 4 años representaron 53,4% del total de muertes por asma en menores de 18 años.

Del mismo modo, ese año se registraron 1.902 muertes por infección respiratoria aguda de niñas, niños y adolescentes, de acuerdo a estimaciones de las ONG con base en cifras oficiales de la Secretaría de Salud.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.