No menu items!

México: El huracán Bud causa daños menores

Más leídas

Bud, que recorre aguas del Pacífico mexicano como un huracán de categoría 3, sigue generando lluvias y oleaje alto en las costas de los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, aunque sin daños considerables.

En Guerrero se mantiene oleaje de moderado a fuerte y lluvias intensas en algunas partes de la zona costera que han afectado mínimamente a playas y poblados, por lo que personal de Protección Civil y del Ejército mantiene operativos de limpieza de escombros y carreteras, informó el Gobierno del estado.

La capitanía del Puerto Acapulco señaló que se reabrió el puerto a la navegación menor al anticiparse una mejoría en las condiciones climatológicas debido al desplazamiento del ciclón hacia el noroeste de México.

En Michoacán, ocho comunidades del municipio de Aquila sufrieron daños menores en restaurantes playeros y algunas viviendas debido a que el mar penetró hasta 35 metros tierra adentro, aunque no causó heridos ya que la población se organizó de manera oportuna, informó Protección Civil estatal.

A su vez, la unidad de Protección Civil de Colima indicó que ante el incremento del oleaje en la Playa del Paraíso, en el municipio de Armería, fueron desalojadas de manera preventiva seis familias.

La unidad de Protección Civil en Jalisco atendió un derrumbe en una carretera federal provocado por las lluvias generadas por el huracán.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó de que debido a la presencia del huracán Bud se efectuó la primera sesión del Grupo Interinstitucional de Análisis y Coordinación para Ciclones Tropicales, integrado por las áreas de meteorología de distintas dependencias federales.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.