México: Alerta atmosférica en Guadalajara por un incendio forestal provocado

Más leídas

Unas dos mil hectáreas del bosque La Primavera han sido consumidas por un incendio que provocó la declaración de una alerta atmosférica en Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco, según informaron ayer las autoridades.

El incendio fue iniciado intencionalmente en el cerro de San Miguel y se extendió al polígono del área protegida del bosque por los fuertes vientos.

Indicaron que unos 373 brigadistas, apoyados por el Ejército mexicano y por varios helicópteros, combaten el incendio que ya está controlado en un 60%.

El incendio ha consumido principalmente árboles de encino y pino del bosque La Primavera, considerado el pulmón de la zona metropolitana de Guadalajara.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial activó una alerta atmosférica en Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco, municipios integrados a la zona metropolitana ‘debido a la contaminación provocada por el ingreso de humo del incendio forestal activo’.

Ăšltimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.