Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
Buenos Aires Ciudad
NOTICIAS AMBIENTALES / MEDIO AMBIENTE
13/ 06/ 2018

Las inundaciones sin arrecifes de coral provocarían daños más cuantiosos

Los daños anuales por una inundación podrían incrementarse hasta en 4 mil millones de dólares

Un estudio refleja por primera vez la importancia de los arrecifes de coral como diques naturales para reducir las inundaciones en todo el mundo y avisa de que sin ellos se duplicarían los daños anuales por una inundación hasta incrementarse en 4 mil millones de dólares.

El estudio, realizado por investigadores del Instituto de Hidráulica de Cantabria y de la Universidad de California, y que publica hoy Nature Communications,  precisa que en el caso de los temporales más frecuentes, la falta de arrecifes cuadruplicaría los daños por inundación.

En el caso de los temporales menos frecuentes pero más extremos (los que tienen 100 años de periodo de retorno), los daños, en el caso de que no hubiera arrecifes, se incrementarían en un 91 por ciento hasta los 272 mil millones de dólares.

También advierte el estudio de que se podrían incrementar "notablemente" los impactos "devastadores" de ciclones y huracanes si no hubiera arrecifes, ecosistemas que se han reducido de media en “muchas partes del mundo” en casi un metro.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2793. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina