Laos: Colapsó una represa que cedió e inundó el sureste asiático

Más leídas

Copalsó una represa hidroeléctrica en el sureste de Laos que dejó una cantidad no determinada de muertos y cientos de personas desaparecidas.

Las autoridades iniciaron las tareas de rescate al tiempo que altos funcionarios acudían al lugar y se multiplicaban los pedidos de ayuda al público.

La central hidroeléctrica de Xepian-Xe Nam Noy, que se encuentra en la provincia de Attapeu, cedió la estructura el día lunes por la noche liberando una gran cantidad de agua que arrasó viviendas y dejó a más de 6.600 personas sin hogar.

La central hidroeléctrica se construyó a través de un emprendimiento conjunto liderado por empresas surcoreanas, con socios tailandeses y laosianos. El proyecto, que estaba previsto que comenzase a funcionar durante el año 2018, seguía en construcción.

El primer ministro de Laos, Thongloun Sisoulith, suspendió sus actividades para acercarse a la zona para poder monitorear las operaciones de rescate y socorro que están realizando para asistir a las víctimas de las inundaciones

 
 

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio