La contaminaciĆ³n del aire causa 33 millones de ataques de asma al aƱo

MƔs leƭdas

La contaminación del aire provoca hasta 33 millones de ataques de asma, cada año, en el mundo, según alerta la primera investigación realizada en este campo de la salud.

Según los investigadores de la Universidad George Washington, de Estados Unidos, estos millones de casos los producen, sobre todo, dos sustancias contaminantes: el ozono troposférico y las partículas finas en suspensión.

‘Millones de personas en todo el mundo tienen que acudir, cada año, a las salas de urgencia por ataques de asma, porque están respirando aire sucio’, explica Susan C. Anenberg, la autora principal de este estudio.

Además, según denuncia otro informe internacional publicado recientemente, estos dos contaminantes provocan ya hasta 4 millones de muertes anuales en el mundo, porque no sólo afectan a nuestros pulmones, sino también a nuestro sistema cardiovascular o son capaces de producir cáncer de pulmón.

ƚltimas noticias

10 maravillas de AmƩrica del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueolĆ³gicas de AmĆ©rica del Sur. Descubre el encanto de la selva amazĆ³nica y mucho mĆ”s.