La borrasca Ana causa problemas en el centro de Europa

Más leídas

El Instituto Real de Meteorología de Holanda activó el código rojo debido al temporal de nieve que afecta al país y que obligó además a cerrar temporalmente el aeropuerto de Eindhoven.

Este código, que se decreta cuando las condiciones meteorológicas extremas pueden causar gran perjuicio y perturbaciones, afecta a todo el país salvo a Groningen, Frisia, Drenthe y Limburgo, en el noroeste del país.

Las nevadas han comenzado a caer en la zona sur del país y se prevé que a lo largo del día y hasta bien entrada la noche se extiendan hacia el norte.

En tanto que en Bélgica la aerolínea Brussels Airlines canceló todos sus vuelos salvo ocho de larga distancia debido a los problemas generados en el aeropuerto internacional de Bruselas por la nieve caída en la capital belga, que ha provocado el retraso o la anulación de casi dos centenares de vuelos.

También la aerolínea TUI fly ha desviado cuatro vuelos con destino a Bruselas, entre ellos uno con origen en Málaga y otro que despegó de Alicante, que aterrizarán en los aeródromos regionales de Lieja o Charleroi.

En Francia más de 100 mil hogares, en el norte y el oeste del país, están sin electricidad a causa del temporal, según informó la gestora de la distribución eléctrica en Francia Enedis.

Además de los cortes de electricidad, algunas de las principales carreteras de Nord Pas-de-Calais (norte de Francia) sufren atascos, de acuerdo con la concesionaria de autopistas Sanef, que pidió a los conductores que eviten esas carreteras, dado que se espera una acumulación de nieve de entre 5 y 15 centímetros.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.