Italia: Alerta por la erupción del volcán Etna

Más leídas

Se registraron más de 150 temblores en zona de la isla de Sicilia. Cerraron el aeropuerto de Catania durante varias horas.

Desde las primeras horas del lunes, el volcán Etna, ubicado en la isla de Sicilia, en Italia, comenzó a despedir lava y cenizas, en medio de una actividad sísmica inusualmente elevada, confirmó el observatorio local.

Según la información, se registraron más de 150 temblores en toda la región, el mayor de magnitud 4,3 en la escala Richter en la tarde del lunes, según el Instituto nacional de Vulcanología de Catania. Se reportó que la lava fluye desde una nueva grieta en la ladera sureste del volcán.

El propietario de un refugio en la montaña afirmó que han ordenado a los alpinistas descender a una altura no mayor de 1.900 metros. Por el momento, no hay reportes de lesiones.

Pese a que la ceniza arrojada no causa problemas a los residentes de los pueblos y ciudades cercana, el aeropuerto fue cerrado durante varias horas el lunes y este martes abrió solo con la limitación de cuatro aterrizajes a la hora.

Últimas noticias

Rescatan del tráfico de fauna silvestre 60 cardenales de una vivienda de Tucumán

El tráfico de fauna ilegal queda al descubierto: importante allanamiento da un golpe certero a esta actividad.