Hoy se podrá ver la única ‘Superluna’ del 2017

Más leídas

El 14 de noviembre de 2016 se pudo apreciar la superluna más grande de los últimos 70 años, que atrapó a aficionados y curiosos de todo el mundo que gustan de observar el cielo nocturno. Si bien para ver una de las dimensiones de la Superluna 2016 habrá que esperar hasta el 25 de noviembre del año 2034, hoy se podrá ver una Luna más grande y brillante de lo habitual.

A pesar de que será difícil apreciarlo a simple vista, aquellos que tengan el privilegio de un cielo despejado podrán comprobar que estará más grande y brillante que normalmente.

El fenómeno se produce cuando hay una Luna llena y el satélite terrestre atraviesa el punto de su órbita más cercano. La órbita de la luna es elíptica, por eso hay momentos en que está más o menos cerca del planeta y puede aumentar su brillo hasta en un 30% (apogeo y perigeo).

En esta oportunidad en particular, la Luna podrá verse un 14% más grande que su tamaño y se acercará 357.495 kilómetros a la Tierra (unos 26 mil menos de lo habitual) además de que coincidirá con el periodo de Luna nueva o Luna llena.

Es difícil distinguir a simple vista los pequeños cambios de tamaño cuando la Luna está alta en medio de la inmensidad del cielo nocturno. Pero, según las indicaciones de la NASA, las primeras horas de la mañana o después de la puesta del sol y se encuentra suspendida en el horizonte se puede ver con mayor claridad. En algunos lugares, gracias a ese efecto conocido como ‘ilusión lunar’ la apreciación del tamaño se distorsiona aún más.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.