Honduras: Las llamas destruyeron casi 19 mil hectáreas de bosque en 2018

Más leídas

Los incendios forestales, muchos de ellos provocados, han destruido desde enero pasado un total de 18.922 hectáreas de bosques en Honduras, ha informado esta semana una fuente oficial.

Entre enero y abril se han producido 425 incendios forestales en Honduras, ha declarado el director del Instituto de Conservación Forestal (ICF) del país, Arnaldo Bueso, en una rueda de prensa.

El departamento que más bosques ha perdido este año, con 3.857 hectáreas arrasadas por 16 incendios, es el de de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, mientras que el que más incendios registra es el de Francisco Morazán, donde se encuentra la capital, con 133 fuegos registrados que destruyeron más de 3.722 hectáreas, ha añadido.

Las áreas privadas también se han visto afectadas por los incendios siendo 313 los fuegos registrados en estas zonas y 16.125 hectáreas perdidas a causas de las llamas, según cifras del Instituto Forestal.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas