Filipinas: Asciende a 74 la cifra de muertos por el tifón Mangkhut

Más leídas

Las víctimas mortales del tifón Mangkhut en Filipinas ya ascienden a 74, mientras los equipos de rescate continúan las labores de búsqueda de decenas de personas sepultadas en una mina abandonada debido a desprendimientos de tierra.

Además hay 55 desaparecidos y 74 heridos a causa de mayor tifón de la temporada que arrasó el sábado el norte de la isla de Luzón, en el extremo septentrional de Filipinas, según los últimos datos oficiales de la Policía Nacional.

La mayor parte de las víctimas se registraron en la localidad minera de Itogon, provincia de Benguet, donde las fuertes inundaciones y los desprendimientos de tierra causados por Mangkhut sepultaron una mina de oro y cuatro barracones donde vivían de manera ilegal algunos mineros y sus familias.

A medida que avanzan las tareas de rescate, se han confirmado en ese incidente 39 fallecidos, mientras que el alcalde de Itogon, Vitorio Palangdan, dijo a medios locales que hay todavía unas 65 personas -cifra superior a la global de la Policía- desaparecidas, sepultadas a unos 300 metros de profundidad.

Según el alcalde, las autoridades intentaron evacuar a esas familias antes de la llegada del tifón, pero ellos se negaron porque pensaban que allí estaban seguros.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas