Europa está sufriendo la mayor ola de calor registrada en los últimos 260 años

Más leídas

Grecia, Suecia y Letonia son tres de los países más afectados por las altas temperaturas que se registran en Europa. Sequía, incendios y refugio en conventos.

El viejo continente vive una intensa ola de calor con las temperaturas más altas de los últimos 260 años que afecta principalmente a Grecia, Suecia y Letonia.

En los tres países, la sequía facilitó la generación de intensos incendios forestales que dejaron una gran cantidad de muertos y evacuados.

Esta es la situación de estos países:

Grecia: La sequía provocó incendios que dejaron por ahora,  más de 100 muertos y pueblos enteros arruinados por las llamas.

Suecia: La temperatura llega a superar los 30 grados en esta época del año. Ya se registraron 27 incendios con más de 25 mil hectáreas incendiadas. En Estocolmo se está viviendo el mes de  julio más caluroso desde 1756.

Letonia y Finlandia: Los dos países también vienen sufriendo grandes incendios forestales.

Inglaterra: En Londres se prevén temperaturas que superan al récord de los 38,5 grados que fueron registrados en el año 2003.

Francia: En París se prevén crecimiento del smog y las temperaturas de hasta 34 grados.

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.