Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
Buenos Aires Ciudad
NOTICIAS AMBIENTALES / MEDIO AMBIENTE
06/ 02/ 2019

Estados Unidos: Una empresa podrá buscar petróleo en la reserva Everglades en Florida

Lo autorizó una corte de apelaciones. Las autoridades del estado le habían denegado el permiso por razones medioambientales

Una corte de apelaciones de Florida, Estados Unidos, falló a favor de una empresa propietaria de tierras en el condado de Broward a la que, por razones medioambientales, las autoridades del estado le denegaron un permiso para perforar en busca de petróleo en la reserva de los Everglades.

La Corte de Apelaciones del Primer Distrito floridano, con sede en Tallahassee, dictaminó que el Departamento de Protección Medioambiental de Florida actuó incorrectamente cuando en 2017 denegó el permiso solicitado en 2015 por Kanter Real Estate LCC para perforar un pozo de manera exploratoria, a pesar de que previamente un juez había recomendado que se otorgara.

La Asociación para la Vida Salvaje del Sur de Florida lamentó la decisión que permitirá perforar en “el centro de los Everglades”, en el corazón del Acuífero Vizcaíno, “una fuente única de suministro de agua potable para casi toda la población de los condados de Miami-Dade, Broward y Monroe”, en el sur de Florida.

Los derrames grandes y pequeños son una parte regular de la industria petrolera, y dada la geología de la superficie porosa del área, no debería haber dudas de que el DEP fue correcto al negar la aplicación de perforación”, expresó Matthew Schwartz, director ejecutivo de SFWA.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 3009. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina