Estados Unidos: Un defensor del carbón designado número dos de Medioambiente

Más leídas

La Cámara Alta de Estados Unidos ha confirmado como número dos de la Agencia de Protección Ambiental a Andrew Wheeler, un defensor de la industria del carbón, en un momento en el que el jefe de Medioambiente, Scott Pruitt, es cuestionado por sus conflictos éticos.

Por un estrecho margen de 53 votos a 45, el Senado aceptó la nominación de Wheeler, que se convertirá en el segundo al mando en la agencia y que podría sustituir a Pruitt en caso de ser destituido, según informaron medios locales.

Wheeler, que fue nominado por el presidente, Donald Trump, en otoño, ya había pasado por la EPA hace más de veinte años y, posteriormente, había asesorado al senador republicano James Inhofe, un escéptico del medioambiente.

Pero en los últimos años ha desempeñado labores de presión y defensa para una firma del sector minero del carbón, Murray Energy, de la que recibió en los últimos nueve años unas cifras anuales que oscilan entre los 225.000 y 559.000 dólares.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas