Estados Unidos: Marea roja deja miles de animales muertos en Florida

Más leídas

Autoridades ambientales de Florida decretaron medidas extraordinarias en 7 condados del estado para acelerar la recogida de miles de peces muertos por la marea roja, contaminación por una microalga tóxica.

Mediante una orden ejecutiva las normas para las tareas de retirada de los peces en los condados más afectados como: Collier, Lee, Charlotte, Sarasota, Manatee, Hillsborough y Pinellas.

Se está trabajando con las autoridades en las áreas más afectadas para brindar asistencia a las comunidades.

Miles de peces y anguilas aparecieron muertos en las últimas semanas en las playas de la península floridana, fenómeno que se produce casi todos los años en las costas del Golfo de México.

Peces, tortugas y hasta algún manatí aparecieron muertos en las playas consideradas entre las mejores del mundo por la calidad de sus arenas blancas y el mar azul.

Se le pidió a la poblacion no retirar de las costas ejemplares muertos del pez sierra, tortugas marinas, manatíes, delfines o ballenas y dejar esas labores a los expertos.

Uno de los síntomas más frecuentes que tienen los bañistas durante una marea roja es la irritación respiratoria, picazón en la garganta y tos.

Ăšltimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfĂ­n Franciscana, asĂ­ como la presiĂłn de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas