Estados Unidos: El incendio en el parque natural de Nuevo México quema 6.500 hectáreas

Más leídas

Un incendio forestal en el parque ‘Ute Park Fire’, en el noreste de Nuevo México, Estados Unidos, ha calcinado 6.500 hectáreas y obligado a evacuar a la población en varias zonas alrededor.

El incendio, que comenzó el jueves pasado, se ha duplicado en extensión en casi 24 horas y no ha podido ser controlado hasta el momento, han informado las autoridades estatales.

La población del pueblo de Cimarron, ubicado en el condado de Colfax, ha sido evacuada y se encuentra en estado de emergencia, tras la orden de su alcalde Leo Martínez.

El fuego se ha extendido rápidamente rumbo al este y la Administración de Emergencias del Condado de Colfax ha informado de que el humo en las áreas cercanas al incendio imposibilita la visibilidad en zonas cercanas, incluida la comunidad de Cimarron.

El fuego ha devastado ya 12 estructuras desocupadas en la localidad de Philmont Scout Ranch y 300 más se ven amenazadas, de acuerdo a Wendy Mason, coordinadora de Prevención de Incendios Forestales para el Bosque Estatal de Nuevo México.

Para sofocar el incendio en “Ute Park Fire” han intervenido cientos de bomberos y personal de agencias estatales y federales. 

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.