No menu items!

EspaƱa: La contaminaciĆ³n sube en todos los barrios fronterizos de Madrid Central

MƔs leƭdas

El Ayuntamiento de Madrid está satisfecho con los primeros resultados de Madrid Central. La delegada del área de Medio Ambiente, Inés Sabanés, así lo ha ido expresando estas semanas sin descartar, de hecho, replicarlo EN otros distritos de la capital. Los datos de Ecologistas en Acción más recientes también ponen de manifiesto que la contaminación por NO2 (el contaminante que el consistorio analiza para comprobar la calidad del aire de la ciudad) disminuyó en la estación del Carmen (la única situada en el interior de la zona restringida).

La conclusión en el ayuntamiento es que las restricciones al coche privado y el resto de medidas impulsadas funcionan en la zona. Sin embargo, los datos del resto de estaciones de medición ponen negro sobre blanco que la contaminación ha subido. Y lo ha hecho en todos los barrios limítrofes a Madrid Central.

En el portal municipal de datos abiertos, la comparación del primer trimestre de 2019 con el mismo trimestre de los últimos ocho años deja en mal lugar el actual ejercicio. En concreto, los tres primeros meses de este año han sido los peores, solo después de 2011 y 2012. La comparativa se lleva a cabo a partir de 2011, porque en 2010 las estaciones de medición eran distintas a las actuales y no es posible hacer esa equiparación.

Más allá de ver mes a mes, este diario ha confrontado los datos de las estaciones de enero, febrero y marzo de este año con el promedio de los ocho anteriores, con el objetivo de eliminar el factor meteorológico, que tanto puede influir dependiendo del año que toque. De hecho, es cierto que este 2019 apenas ha registrado lluvias. Pero, aun así, comparando el promedio de 2011-2018 con el presente ejercicio, la concentración de NO2 aumentó en plaza de España un 19,9%; en Escuelas Pías, un 25,7%; en Cuatro Caminos, un 7,7%, y en Castellana, otro 12,2%. Son las estaciones que prácticamente hacen frontera con el perímetro de Madrid Central.

ƚltimas noticias

CuƔles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĆ³n.