En 2017 fueron asesinados 207 activistas medioambientales en 22 paĆ­ses

MƔs leƭdas

207 activistas medioambientales fueron asesinados en 22 países durante 2017, según informó la ong Global Witness, quien calificó el año pasado como el más sangriento registrado, con un alto índice de muertes vinculadas al sector agrario.

Entre las víctimas figuran líderes indígenas, dirigentes comunitarios y defensores del medioambiente, quienes son asesinados o sometidos a amenazas de muerte, arrestos, ciberataques, agresiones sexuales y demandas judiciales.

La cifra final de asesinatos es ‘probablemente mucho más alta’, dadas las ‘graves limitaciones’ que afrontan ‘para evaluar los datos disponibles’, según esta organización fundada en 1993.

El informe de Global Witness, presentado hoy en Londres, constató que durante el pasado año aumentaron significativamente los asesinatos relacionados con la ‘agricultura destructiva’, que ‘acapara tierras’ para cultivos como el aceite de palma, destinados al comercio de ‘productos de consumo’ y uso diario.

ƚltimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transiciĆ³n a energĆ­as renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y mĆ”s.