El G20 no valoriza las amenazas del calentamiento global

Más leídas

A pesar de las irrefutables evidencias científicas, los miembros que son jefes de Estado subestiman las amenazas del calentamiento global y siguen apostando a las energías fósiles. 
 
Los que participan de la cumbre son responsables de más del 75 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo. Y sin embargo, en vez de utilizar el espacio para combatir el principal desafío que enfrenta la humanidad prefieren darle lugar a los combustibles fósiles
 
Un informe publicado por el Panel Intergubernamental en Cambio Climático, realizado por especialistas en clima de Naciones Unidas, dicen que es necesario reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al 50 por ciento para el 2030 y llegar a cero en el año 2050. Para ello es necesario reducir el uso del carbón, el petróleo y el gas.
 
Argentina, el país anfitrión ocupa el segundo lugar entre los países que más destruyen sus bosques, un 22 por ciento en los últimos veinticinco años. Si Argentina quiere tomar un rol de liderazgo frente al cambio climático, debe detener la deforestación y abandonar los combustibles fósiles, aprovechando su potencial en energía eólica y solar.

Últimas noticias

Compromiso colectivo: Recolectan tres toneladas de residuos en el río Uruguay

Bajo el lema “Por los ríos limpios”, los activistas recolectan residuos en el río Uruguay y tuvieron el respaldo de la intendencia

Noticias relacionadas