El drama de los ríos de basura en Haití

Más leídas

La semana pasada se registraron intensas lluvias en distintas ciudades de Haití que convirtieron a las calles en correntosos ríos de basura. Todo tipo de desechos sólidos se desplazaban rápidamente entre los autos y las personas.

Eventos meteorológicos como este evidencian uno de los principales problemas que tiene este país: la grave crisis en la gestión de residuos sólidos.

Esta problemática se vincula directamente a la extrema pobreza que se vive en este país de la América Insular. Según índices de pobreza, casi el 71% de las personas de los más de 10 millones de habitantes vive bajo el umbral de la pobreza (con menos de dos dólares al día), y un 54% lo hace en la pobreza extrema (menos de 1 dólar al día).

La ciudad de Puerto Príncipe, capital haitiana, ocupa la primera posición de las urbes con peor calidad de vida y entre las principales causas están los vertidos.

Según un reciente comunicado de prensa, el Banco Interamericano de Desarrollo invertirá 33,5 millones de dólares para mejorar la gestión de residuos sólidos en la zona norte de Haití, mejorando la calidad de vida de 1,5 millones de personas que habitan una de las áreas con mayor crecimiento demográfico del país.

Últimas noticias

Escuelas bosque: educación al aire libre que revoluciona el aprendizaje

Descubre las ventajas de las Escuelas Bosque: aprendizaje en ambientes naturales, espacios flexibles y colaboración grupal.

Noticias relacionadas